15 min. de escritura con Claudia y Aude

Caminar

El texto debe incluir las siguientes palabras: agotamiento, marmita, ballena, después de la muerte, estuche.

Camino sin rumbo, aunque en el fondo quisiera llegar a algún lugar. La ciudad ya está despierta, los vehículos serpentean por la avenida exhalando el estrés a bocinazos. La luz de la mañana, sin nubes ni brisa, es nítida y brillante y los colores son intensos. El aire caliente me envuelve. Cruzo la calle corriendo para evitar la avalancha de automóviles y continúo a ritmo sostenido de una vía a otra.

Camino hasta el agotamiento. Paso a paso las expectativas se diluyen, se evacúan con la transpiración. La sangre bombea en mis venas, las válvulas se abren y el flujo de ideas, pensamientos, emociones, sensaciones circulan con libertad en un movimiento ascendente.

Camino y atravieso el umbral. Mi cuerpo es una enorme marmita llena de fluidos que con el movimiento se elevan y se evaporan. Floto como una ballena en la superficie de mi consciencia, estoy adentro y afuera, afronto el vacío, los silencios, lo que no comprendo.

Sigo caminando como si volviera después de la muerte, mis sentidos son ventosas que lo absorben todo. El movimiento genera movimiento. Entro al primer café que encuentro en la avenida, saco una libreta y un bolígrafo de mi estuche, me siento y escribo.

Deja un comentario